ESTUDIO

Arquitectura sostenible

Según la directiva europea 2010/31/UE, los edificios que se construyan a partir de 2020 serán todos de consumo de energía casi nulo.

Nuestros proyectos están enfocados a lograr que nuestros edificios tengan una reducida demanda de energía, aunando un detallado estudio del proyecto y una alta calidad constructiva, para lograr edificios con un elevado nivel de confort, con un consumo energético muy bajo y económicamente asequibles.

Confort y bajo consumo energético

Realizamos estudios detallados de cada proyecto, tanto en su fase inicial como a lo largo de todo el proceso constructivo, teniendo en cuenta todos los condicionantes de la parcela: orientaciones, vientos, normativa urbanística,.. las necesidades programáticas y económicas de cada cliente, para definir la mejor solución estructural y constructiva de cada proyecto.

Seguimiento pormenorizado de la obra, para que las soluciones especificadas en proyecto sean aplicadas correctamente en obra para lograr que los requisitos de confort y bajo consumo energético se cumplan.

Amaya Salinas de León, Arquitecta
& Diseñadora Certificada Estándar Passivhaus

Arquitecta especializada en arquitectura pasiva y bioclimática segun el estándar Passivhaus con título oficial de diseñadora Passivhaus expedido por el Passivhaus Institut.

Cursó sus estudios en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid y en la Fachhochschule de Potsdam / Alemania.

Después de trabajar en Berlín, en 2004 inicia su andadura profesional en Asturias colaborando en diversos estudios de arquitectura de la región compaginándolo con proyectos propios.

En 2012, funda su propio estudio de arquitectura y se especializa en el estándar Passivhaus, con proyectos enfocados al consumo de energía casi nulo y respetuosos con el medioambiente.

Su trabajo ha sido reconocido con los siguientes galardones: