Exposición III Concurso Iberoamericano Passivhaus

Desde el sábado 22 de octubre al domingo 30 de octubre en la Casa de Cultura de Muros de Nalón sita en la Plaza Marqués de Muros, 7 y en horario de 15:00 a 20:00 horas, tendrá lugar la exposición de los proyectos ganadores y finalistas del III Concurso Iberoamericano Passivhaus.

Próximas ubicaciones de la exposición del III Concurso Iberoamericano Passivhaus

Tras el éxito de las dos primeras ediciones del Concurso Iberoamericano Passivhaus, PEP organizó una tercera convocatoria: el III Concurso Iberoamericano Passivhaus – IIICIPH, con el objetivo de comprobar el creciente interés en España e Iberoamérica del estándar.

El IIICIPH ha perseguido estudiar el incremento de proyectos que, bajo el estándar Passivhaus, se están desarrollando en España e Iberoamérica, a la vez que sirve de muestra de las diversas soluciones locales con las que los profesionales resuelven los retos que plantea la adaptación a cada clima.

Los 15 proyectos seleccionados para su exposición itinerante son prueba de la viabilidad de los Edificios de Consumo de energía Casi Nulo – ECCN. Proyectos y edificios ya construidos tanto de obra nueva como de rehabilitación que demuestran que este tipo de construcciones no son una utopía, sino una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad.